Un carnicero confirma que hemos tirado dinero durante años al pedir cinta de lomo fresco: "Esta pieza es igual y más barata"
Virales
Virales

Un carnicero confirma que hemos tirado dinero durante años al pedir cinta de lomo fresco: "Esta pieza es igual y más barata"

El truco que hará que te replantees todas tus compras en la carnicería

Carnicería en el Mercado de Santa Catalina en Palma.Clara Margais

Resulta que todo este tiempo hemos ido a la carnicería con la confianza de un experto en carne... y hemos hecho el ridículo. El As Carnicero, un carnicero con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, ha soltado en TikTok la verdad que nadie pidió pero que todos necesitábamos: pagar de más por la cinta de lomo fresca es el deporte nacional que nadie sabía que practicaba. En un vídeo que ya ronda las 250.000 reproducciones, este gurú de la carne nos explica cómo hemos estado tirando el dinero sin remordimientos.

“¿Eres de los que vas a la carnicería y le pides a tu carnicero cinta de lomo fresca? Error”, suelta con la naturalidad de quien acaba de descubrir que el agua moja. Y es que, según él, la solución es tan sencilla que duele: pide chuleta, deshuésala y aprovecha todo como si fueras un superviviente de MasterChef. “Le dices al carnicero, que es muy simpático y amable (porque, claro, todos lo son), que te la deshuese, que te la pese y que te deje algo de carne en el hueso para aprovecharlo", explica con la paciencia de un profe de primaria.

El resultado es tan mágico que parece un truco de cocina de esos que salen mal la primera vez. Por un lado, tienes la carne deshuesada, que puedes filetear o dejar entera para asar. Por otro, el espinazo, que sirve para hacer un caldo o añadir a legumbres como alubias o lentejas (vamos, para presumir de cocinillas). Y, por último, la costilla, que puedes trocear para platos como paella, fabada o cualquier guiso que se te ocurra.

“Si compras estas tres piezas unidas, te va a salir mucho más barato y vas a tener para tres comidas”, asegura El As Carnicero, como si acabara de descubrir la pólvora. Y remata con un consejo que parece sacado de un manual de economía doméstica: “¿Quieres ahorrar? Llévate un trozo de chuletero y que tu carnicero de confianza te lo prepare”.

Así que, ya sabes, la próxima vez que vayas a la carnicería, piénsatelo dos veces antes de pedir cinta de lomo fresca. A no ser, claro, que te sobre el dinero y quieras seguir financiando el lujo innecesario. Porque, ¿para qué ahorrar si puedes pagar más por lo mismo?

Comentar:
comentar / ver comentarios