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Un hostelero denuncia lo que le está pasando tras salir en un programa de Chicote y suplica que paren ya

Un hostelero denuncia lo que le está pasando tras salir en un programa de Chicote y suplica que paren ya

Admite estar "sobrepasado". 

El interior de un restaurante.Getty Images

El trabajador de un restaurante que apareció hace años en Batalla de restaurantes, programa que presenta Alberto Chicote en La Sexta, ha desvelado lo que está sufriendo desde entonces y ha pedido a la gente que paren ya. 

Ha sido la popular cuenta @soycamarero quien ha hecho público el caso de ese hostelero, que le ha enviado un email contando su situación y pidiendo algún tipo de ayuda.

El hombre admite estar "sobrepasado" porque cada vez que en televisión reponen el programa se enfrenta a una fuerte oleada de usuarios que se lanzan a escribir opiniones negativas sobre el negocio.

"En tres años ya lo han repuesto varias veces y siempre que salen nos vuelven a caer 8/9 reseñas malas. Desde esas hemos bajado de un 4,7 a un 4 en Google y me temo que seguirá pasando y bajando", se lamenta. 

"Cada vez tenemos menos comensales por ese problema y ya no está muy bien la cosa en Vigo como para seguir bajando", subraya el hostelero. A raíz de ese problema, el usuario @soycamarero ha hecho un llamamiento claro: "Puede caer bien, puede caer mal, puede haber cosas que no te gusten de lo que has visto del programa, del restaurante, del personal o incluso del dueño, pero yo creo que si no has ido al local no tienes por qué poner malas reseñas".

"Esto está hecho para tú puntúes el servicio, la comida y demás. Pero no gente que ve un programa y hace esto a un restaurante donde es el pan de cada día de muchos trabajadores", afirma.

En los comentarios, algunos usuarios proponen algunos cambios en el funcionamiento de las valoraciones: "Lo que hay que hacer es verificar con una foto ticket del restaurante cualquier reseña para subir a la plataforma, pero eso ya depende de Google y a ellos no les importa los números del restaurante".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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