Un hostelero ve que un cliente se ha ido a medio pagar por un descuido de un camarero y le manda un WhatsApp que se las trae
Virales
Virales

Un hostelero ve que un cliente se ha ido a medio pagar por un descuido de un camarero y le manda un WhatsApp que se las trae

Ha provocad multitud de reacciones y no todo el mundo opina igual. 

Una parte de los mensajes de WhatsApp que ha mandado el hostelero al cliente.X / @soycamarero

Los mensajes de WhatsApp que un hostelero ha enviado a un cliente que se había ido a medio pagar la cuenta por un despiste de los camareros han provocado una oleada de reacciones, con usuarios que creen que el responsable hace lo correcto y otros que piensan que es indignante.

Jesús Soriano, que trabajó durante 18 años como camarero y colabora con CCOO para ofrecer asesoramiento y difundir consejos sobre derechos laborales y el convenio de hostelería, es quien ha hecho públicos esos mensajes a través de su popular cuenta, llamada @soycamarero.

En los pantallazos de WhatsApp se ve cómo el hostelero le dice al cliente: "Hola, buenas tardes, soy David, encargado del restaurante donde me habéis reservado para 17 personas. Los chicos que los atendieron dividieron la cuenta en dos mesas, pero al momento de cobrarles solo le han pasado el ticket de una sola mesa".

LO QUE OTROS NO TE CUENTAN

👉 ¿Quieres ser el primero en enterarte de lo que realmente importa?

No te conformes con lo que te dan otros medios: síguenos para recibir gratis en tu móvil las noticias que te interesan de verdad cada día.

"Por favor, le agradecería mucho si pueden acercarse a pagar el resto de la cuenta, ya que de lo contrario le toca a los camareros pagar esa cuenta", asegura el hostelero en la frase que más debate ha provocado.

"Vamos para allí en cinco minutos"

"Perdona de antemano. Fue un descuido de los chicos. Espero se pueda resolver", añade en los mensajes que provocan la pronta respuesta del cliente: "Hola, tranquilo. Hemos dejado pagar a la persona que se encarga de ello y no nos hemos dado ni cuenta. Vamos para allí en cinco minutos".

"Muchísimas gracias. Muy amable. Y nuevamente perdona", dice el encargado del restaurante.

"Se tienen que hacer cargo ellos"

En las reacciones hay quienes creen que, si fue fallo de los camareros, es lógico que sean ellos quienes se hagan cargo. "Hombre, si es negligencia de los camareros, se tienen que hacer cargo ellos, lógicamente", dice uno. "Es su responsabilidad cobrar correctamente, no me parece mal que paguen por sus errores, evidentemente el dueño no lo va a pagar. Estarán más atentos la próxima vez, suerte que las personas eran honestas", señala otro.

Pero hay quienes creen que lo que hace el hostelero es indignante. "No puede hacerlo, es ilegal. Pero sí imponerle sanción disciplinaria, como suspensión de empleo y sueldo. No sé qué sería peor, esto figurará en el expediente del empleado", señala una persona.

"Es responsabilidad de la empresa entrenar al personal"

"Es responsabilidad de la empresa entrenar al personal de forma adecuada. Al menos que el error se siga cometiendo de forma constante (que aquí sí justifica despedir y/o demandar), la comida tendría que caer en la lista desperdicios y que la empresa re-entrene al personal", apunta otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios