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Un mexicano comparte su estupefacción por lo que pasa con los desodorantes en Mercadona: "Se me hizo raro"

Un mexicano comparte su estupefacción por lo que pasa con los desodorantes en Mercadona: "Se me hizo raro"

No es lo único que le ha llamado la atención.

Un momento del vídeo de @ugaldecars.TIKTOK / @ugaldecars

El usuario de TikTok @ugaldecars, mexicano que vive en España, ha compartido todo lo que le ha llamado la atención y sorprendido del supermercado Mercadona.

"Te enseñaré cómo es un súper en España. En México no hay algo parecido, porque es como un Bodega Aurrera chico, pero un Oxxo grande", empieza explicando a sus compatriotas.

"Cosas que considero mexicanas hay pocas, como elotes, guacamole, cilantro a un 1,25 el paquete, y aguacate, que antes se importaba pero ya se produce en España. Cosas que me llamaron la atención fue esta máquina que te hace el jugo de naranja en el momento, atún en aceite de oliva, una sección de puros baguettes, bolillos, y es que en España el pan es como la tortilla en México, que también hay una máquina para cortarlo", explica.

"Aquí la carne es mucho más barata que en la ciudad donde vivo, que es Querétaro", dice antes de señalar su sorpresa por algo más: "Una sección sólo para jamón serrano, y es que aquí cuando dicen que van a comer jamón se refieren a este, porque en México cuando decimos comer jamón nos referimos a este [cocido]". 

"También hay zonas de mariscos, algo que se me hizo raro es que en desodorantes para hombres sólo dejaron los stand de arriba y son muy pocos", dice en una afirmación que ha provocado debate en los comentarios.

"La mayoría de desodorantes de Mercadona son unisex", dice una persona. "Amigo, los desodorantes de hombres son literalmente tres stands y medio no sólo dos", aprecia otro.

Por lo demás, el usuario señala otras cosas que han llamado su atención: "En la salida está el estacionamiento de los carritos, que es muy común ver a la gente con estos para las compras. Lo que más me llamó la atención es que su marca, Hacendado, tiene productos muy buenos y la gente los compra mucho".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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