Un periódico italiano narra lo que se vivió en la piscina de un hotel de Tenerife: hay una frase demoledora
El testimonio lo dice todo.

El periódico italiano Il Fatto Quotidiano ha publicado un reportaje sobre lo que está pasando en multitud de piscinas de hoteles de toda España, aunque especialmente han puesto el foco en un vídeo de TikTok grabado en difundido. Este no es otro hecho que la bautizada como "guerra de tumbonas".
En la publicación de Liam Pourhana, el autor del vídeo, se puede ver la carrera vivida en este hotel tinerfeño de cuatro estrellas, en el que más de un centenar de personas madrugaban a primera hora para coger una tumbona de la piscina en una imagen que se repite verano tras verano en muchos hoteles de España.
Sobre este curioso hecho, el medio trasalpino llega a decir que "es un ritual veraniego que transforma a los veraneantes en atletas dispuestos a todo por un sitio junto a la piscina".
Así describen lo que pasó: "Cuando un guardia de seguridad abre la puerta de la piscina, se le cae su tarjeta al suelo y se agacha para recogerla, pero en ese preciso instante la multitud de turistas se lanza en una frenética carrera hacia las tumbonas".
"El guardia, al verse abrumado, se ve obligado a retirarse rápidamente para ponerse a salvo, mientras los huéspedes, despreocupados, continúan su carrera", remata el periódico italiano.
Además, también recogen lo que afirmó Pourhana al periódico Travel Daily: "Después de pagar más de 5.000 euros para alojarse aquí, es una broma tener que levantarse más temprano de lo que lo harías para trabajar, pero la realidad es que si no te levantas y te pones en la cola, no conseguirás una tumbona".
Sobre lo vivido, el turista lo describe como casi como un combate: "Fueron unas 100 personas corriendo hacia las tumbonas, algunas incluso arrojando toallas sobre los hombros de la gente para ganarles".
