Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un profesor pide a sus alumnos que dibujen "romanos haciendo cosas romanas" y lo que hace uno es de matrícula

Un profesor pide a sus alumnos que dibujen "romanos haciendo cosas romanas" y lo que hace uno es de matrícula

Señala que es una versión "una versión de una viñeta del Fisgón Histórico".

El dibujo del alumno que ha hecho el alumno de @vocesbyh.THREADS / @vocesbyh

El dibujo que ha hecho un alumno cuando su profesor ha pedido en clase que dibujen "romanos haciendo cosas romanas" ha conquistado al docente y también a cientos de personas en las redes sociales.

Ha sido el usuario de Threads @vocesbyh quien ha subido el ejercicio en cuestión junto a una explicación: "Les digo a los alumnos de 1°de ESO que si han terminado antes el examen pueden hacer un dibujo libre de 'romanos haciendo cosas romanas', y este es el resultado 😂".

El niño ha hecho un dibujo partido a la mitad. A la izquierda se puede leer "visitas Roma" y debajo hay una serie de personas haciendo fotos al paisaje. Al otro lado, bajo la leyenda "Roma te visita", hay varias personas con escudos, antorchas y lanzas.

El profesor ha corregido la actividad escribiendo un mensaje muy claro a su alumno: "¡Me encanta!".

En un mensaje posterior, el profesor ha especificado que se trata de "una versión de una viñeta del Fisgón Histórico" que les puso en clase: "Un grande".

En las reacciones, un usuario ha señalado: "Eso en sintaxis vi una vez que una profesora ponía dos oraciones aparentemente iguales. Pero no eran iguales porque un cambio simple cambiaba la función sintáctica y el significado de la oración".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: