Un venezolano afincado en Murcia alucina con lo que pasa en las bibliotecas de la ciudad

Un venezolano afincado en Murcia alucina con lo que pasa en las bibliotecas de la ciudad

"Yo no me lo creía hasta que lo vi"

Detalle del vídeo de TikTok grabado fuera de una biblioteca en MurciaTIKTOK

Alexander, que en TikTok se hace llamar @Elvenezolanodetiktok, aprovecha su cuenta en esta red social para explicar a sus seguidores, desde la perspectiva de un migrante, como es la vida en España, concretamente en Murcia. 

Vídeo tras vídeo, Alexander comparta sus experiencias como ciudadano extranjero en en la Región de Murcia, una comunidad autónoma en la que, a 1 de enero de 2023, vivían 12.788 venezolanos. La mayoría de ellos en la capital murciana, Cartagena, Molina de Segura o Lorca, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La renovación el permiso de trabajo, la búsqueda de una vivienda para alquilar, la comida, las visitas a la gasolinera o la sensación de seguridad que tiene cuando va caminando por las calles de Murcia, son algunas de las situaciones con las que Alexander compara la que era su vida en Venezuela con la de ahora en España. 

Estos últimos días de agosto, Alexander ha ido recuperando en su cuenta de TikTok una serie de vídeos grabados en 2022 en diferentes puntos de Murcia. Con la etiqueta #Recuerdos, este venezolano ha conseguido que uno de esas publicaciones se haya convertido en una de las más vistas tanto de su perfil como en la red social. 

Se trata de un vídeo grabado en el exterior de una de las 8 salas de estudio repartidas por toda la ciudad de Murcia. Un servicio gratuito de la Red Municipal de Bibliotecas dirigido a estudiantes y personas que quieran trabajar, leer o simplemente relajarse en un ambiente tranquilo.

"Esta es otra de las cosas que les mostré en estos días. Aquí, en España, hay salas de estudio gratuitas para que los jóvenes estudien gratis con internet, aire acondicionado..." apunta Alexander. "O sea, miren, tranquilos. Sin temor a que les pase nada, y estudian aquí hasta las dos de la mañana. ¿Pueden creerlo?", pregunta a los espectadores antes de confesar que lo pudo comprobar en persona porque "bajé a las tres de la mañana

y los vi estudiando".