Una argentina desmiente "el sueño europeo" tras vivir y trabajar en España
Su mensaje, compartido en redes, ha abierto un amplio debate. La conclusión, lejos de estar clara, da para pensar.

Menos de un minuto le bastan a una argentina que ha vivido y trabajado en España para desmontar lo que ella llama "sueño europeo". "Uno piensa cuando está en Argentina y en Latinoamérica que en Europa se vive muy bien o que vas a venir y vas ahorrar una banda, que te va a sobrar un montón del sueldo... No es así".
De esta manera comienza su vídeo, compartido en redes, que ya cuenta con más de dos millones de visualizaciones. Y su argumento es claro: considera que, como en su país, realmente se "trabaja para vivir": "La situación del obrero no cambia". Añade, además, una consideración de cómo se siente en España: "Jugás como visitante cuando vas a una plaza, a la panadería...". Como punto positivo destaca que "al menos" en España sí se puede elegir qué comer, "no como en Argentina".
Como cualquier mensaje en 'X' que se precie, el vídeo ha generado un amplio debate. Están los que faltan, los que le dan la razón, los que tratan de rebatirle con datos... Y otros argentinos residentes en España que narran sus experiencias poniendo de manifiesto virtudes nacionales como la proximidad para viajar a otros destinos, la gastronomía...
El debate está servido.
