Una española enseña su primera factura de suministros en China: la advertencia que le dan es rotunda

Una española enseña su primera factura de suministros en China: la advertencia que le dan es rotunda

"Retiro lo dicho, China no es barata".

Publicación de TikTok de @clauperezgi

La popular creadora de contenido Claudia Pérez (@clauperezgi) ha revelado lo que le cuestan los suministros como el agua, la electricidad y el gas en su apartamento en Shenzhen, una ciudad situada en China.

"Hoy es un día triste para Valeria y para mí, ha llegado nuestra primera factura... Y queremos llorar", ha comentado al principio del vídeo, que ha acumulado (por ahora) más de 55.000 visualizaciones y miles de 'me gusta'.

Antes de dar un repaso a las facturas, ha advertido de que les llegó una carta a España (ya que estaban pasando ahí las vacaciones) de que si no pagaban los suministros, los cortarían de inmediato. "Es cierto que es un piso muy alto y pagamos un poco más de lo normal, pero tampoco vivimos en un ático con vistas", ha aclarado.

En primera instancia, antes de entrar al apartamento, tuvieron la obligación de pagar como depósito unos 130 euros. La factura que le han enviado asciende a unos 5.666 yenes, unos aproximadamente 719 euros de los meses de mayo (en el que no estuvieron todos los días del mes porque se acababan de mudar y no le cobraron apenas nada), junio y julio.

"Sigo pensando que nos están timando", ha afirmado. Le ha sorprendido es "management fee", que asciende a 918 yenes que pase lo que pase tienen que pagar. Tras eso y varios pagos más, ha concluido el vídeo mandando un mensaje a los extranjeros que vivan en China: "Decidme si me están timando o si esto es normal porque nos han dado dos días para pagar o nos cierran el grifo... Literalmente".