Una española llega a Italia y se sorprende por lo que hacen en las playas: en España sería impensable para muchos
"Surrealista".
Guille y Náyade son dos jóvenes que están haciendo un largo recorrido en la moto Ninja 650, desde España hasta Roma. Al llegar a Italia y encontrarse con una de sus playas, se sorprendieron por lo que pasaba allí: pagar por bañarse.
Tal y como ha enseñado al principio del vídeo (@ninjagn13), que ha acumulado más de 3.000 'me gusta', en un lado del puerto hay una pequeña playa gratuita, pero la mayor parte es de pago. "Hay literalmente dos pasos, caben dos toallas, y todo lo otro es playa privada", ha explicado.
"Si te quieres bañar y ves que la paga libre está llena, te ponen unas escaleras para que te pegues un chapuzón", ha añadido. También les ha sorprendido que aprovechan cada centímetro de espacio de la playa, sobre todo al fijarse que las hamacas están al borde de la orilla, incluso algunas no se salvan del agua.
El vídeo ha generado casi 300 comentarios con opiniones de todo tipo, pero sobre todo de reacciones matizando que las playas de pago llevan mucho tiempo instauradas en Italia. "Lleva por los menos 30 años, o más. Hay de los dos tipos, muchas públicas, las privadas tampoco valen mucho", ha advertido la usuaria @marinplt.
"Están mucho más limpias porque los dueños del local las cuidan. Tienen sombrilla, tienes un socorrista, tienen como un bar para que puedas tener bebida, muchos ofrecen comida también, no hay aglomeración de gente, sino que estás mucho más tranquilo y tienes tu propio espacio", ha explicado la misma usuaria.