Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una española que vive en Reino Unido cuenta lo que le dicen en su trabajo cuando llama porque está mala: muchos flipan

Una española que vive en Reino Unido cuenta lo que le dicen en su trabajo cuando llama porque está mala: muchos flipan

"Me suele pasar mogollón y que me parece totalmente surrealista".

Una imagen clásica de Londres.Getty Images

Una española que vive en Reino Unido ha provocado una multitud de reacciones al contar lo que le ocurre en su trabajo de aquel país cada vez que llama apara avisar de que no podrá ir porque está mala.

"Vivo y trabajo en Inglaterra y os voy a contar una cosa que me suele pasar mogollón y que me parece totalmente surrealista y es cuando te pones malo, que yo estoy un poco mala, entonces llamo y digo: no puedo ir a trabajar porque estoy mala. A ver, no estoy que me muero, pero bueno, no puedo porque me quiero recuperar", empieza explicando en TikTok la usuaria @juanandsandratraveling.

"Y te dicen: 'Pero es que nos vas a dejar solos, es que no tenemos gente'. Perdóname, es que no es mi problema, yo quiero poner buena, es mi salud, no es mi negocio. Me hacen sentir culpable porque no voy a trabajar porque estoy mala", se lamenta.

Advierte, además, de que el asunto no termina ahí: "Y otra cosa aparte es que aquí si faltas a trabajar porque estás malo no te lo pagan, es un día que no te pagan, no es como en España que sí". pagan. 

En las reacciones, son muchos los que creen que el problema, más que del país, es de la empresa. "La primera vez que oigo esto. Yo estoy siete años en UK y llamo y digo que estoy mala y me dicen recupérate y no vengas y me pagan todos los días. Tendrías que ver en qué empresa estás", señala una persona.

Otra apunta en el mismo sentido: "Ostras pues conozco gente que trabaja ahí hace años y me cuentan todo lo contrario, a ver si va a ser cuestión de tu empresa 😅".

También hay quien pone en valor a España tras escuchar ese testimonio: "Es bueno conocer estas cosas, así empezaremos a valorar lo que tenemos en España. Estamos mal acostumbrados, pensamos que lo que tenemos en derechos laborales, asistencia sanitaria universal, enseñanza pública...  está también en los demás países y no es cierto, en muchos países si no puedes pagarte esos servicios no te los dan, te quedas en la calle".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: