Una experta en protocolo compara a Carlos III con Felipe VI y este último no sale bien parado
Suelta una palabra que lo dice todo.
El rey Carlos III del Reino Unido ha colaborado con Apple Music en la grabación de la música que le anima y le trae buenos recuerdos. Entre ellas destacan músicos como Bob Marley, Kylie Minogue y Grace Jones, como parte de un proyecto para celebrar las canciones de los países de la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones), cuyo día se celebra este 10 de marzo.
Según informó este viernes el servicio de música en streaming de Apple, el proyecto se titula The King's Music Rom (La sala de música del rey) y en él, el monarca graba una transmisión de radio para Apple Music en el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, donde comparte anécdotas de sus encuentros con algunos de los artistas.
En el vídeo que han subido a las redes sociales de Buckingham el monarca aparece sentado en su escritorio con traje y corbata y un pañuelo de bolsillo en la chaqueta. Mientras habla, aparece también un cartel antiguo iluminado que dice "On Air" (en directo) a su lado.
"A lo largo de mi vida, la música ha significado mucho para mí. Sé que también es el caso de muchos otros. Tiene esa notable capacidad de hacer que los recuerdos felices vuelvan a fluir desde los rincones más profundos de nuestra memoria, de consolarnos en momentos de tristeza y de llevarnos a lugares lejanos", añade el jefe de Estado, de 76 años.
"Pero quizás, sobre todo, puede levantarnos el ánimo y más aún cuando nos reúne en la celebración. En otras palabras, nos trae alegría", destaca el monarca, que actualmente continúa un tratamiento oncológico por un cáncer no revelado.
La experta en protocolo y comunicación no verbal Patrycia Centeno ha reaccionado a esta noticia en sus redes sociales, donde ha comparado al monarca británico con el español, Felipe VI, y este último no ha salido muy bien parado.
"Pese a que Isabel II y, ahora, Carlos III sean ancianos; Buckingham aprendió a 'actualizar' una institución anacrónica. El rey lanza una lista de reproducción con su música favorita", ha escrito en su cuetna de X. A continuación, ha sentenciado: "Es increíble que Felipe VI sea mucho más joven y parezca mucho más rancio…".