Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una panadería anuncia que cierra por vacaciones con un cartel que merece ser expuesto en un museo

Una panadería anuncia que cierra por vacaciones con un cartel que merece ser expuesto en un museo

Solo queda rendirse ante la ocurrencia, en Cádiz.

Un momento de la publicación de @julius_jerez.TIKTOK / @julius_jerez

Bares, restaurantes y todo tipo de establecimientos son muy conscientes de que, en los últimos tiempos, una buena opinión en las redes sociales es la mejor campaña de publicidad. Y también saben de que últimamente los carteles se mueven con rapidez en internet.

Conscientes de ello, son muchos los dueños que estrujan sus cerebros para ser originales y conquistar a todo el mundo. Y, desde luego, es lo que ha logrado con creces la panadería Cardoso de Cádiz, que ha colocado un letrero en su puerta para anunciar que están de vacaciones que es una verdadera obra de arte.

Escrito a mano, se puede leer: "No te enfades tú, chocho mío, que nos vamos de vacaciones y en ná volvemos con tu pan preferío". Debajo, con unos caracteres un poco más pequeños, se añade: "¡¡Volvemos el jueves 27 de marzo!!".

El detalle lo ha subido a TikTok el usuario @julius_jerez, que ha publicado un vídeo diciendo: "Va uno tan tranquilo andando por la calle y quiere comprar ahora pan en una panadería. Y es verdad que todo el mundo tiene derecho a irse de vacaciones. Pero este arte no lo tiene todo el mundo para irse de vacaciones".

"Y con los mejores croissant de pistacho de Cadi, no digo ná!", ha respondido en los comentarios la dueña de la panadería.

El caso, salvando las distancias, recuerda al de un bar que tuvo gran éxito tras colocar un cartel en su puerta que, como mínimo, era llamativo. Lo subió a X el usuario @palomitasojos y en él se podía leer: "Cerrado desde el 8 de noviembre hasta el 16 de noviembre. Porque me tenéis harta".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: