Un usuario publica una foto de lo que ha hecho un bar en Madrid y Twitter estalla en críticas

Un usuario publica una foto de lo que ha hecho un bar en Madrid y Twitter estalla en críticas

"En esto están convirtiendo Madrid".

Fotografía de @merlucines_
Fotografía de @merlucines_TWITTER: @merlucines_

El usuario de Twitter @tortondo ha publicado una fotografía hecha por el internauta @merlucines_ para denunciar que un restaurante en Madrid ha cortado una parte de la acera a fin de evitar que la gente pase por la puerta del establecimiento.

La polémica fotografía, aunque es actual, a muchos les devuelve a los principios de la pandemia, debido a que el Ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Martínez Almeida (PP), amplió a los bares las concesiones de las aceras para que hubiese mayor distancia entre las mesas de los comensales y así proporcionar el distanciamiento social necesario para reducir el número de contagios por Covid-19.

Sin embargo, la situación sanitaria actual es totalmente distinta y, aun así, muchas calles siguen abarrotadas de mesas y sillas, impidiendo el libre tránsito y provocando problemas de ruido en las zonas más concurridas de la capital, que son, por ende, las más afectadas.

En este caso concreto, como el establecimiento se encuentra cerrado, tiene colocado dos postes delimitadores para evitar el tránsito de la gente por la puerta del local, algo que está expresamente prohibido en la ordenanza municipal.

Con la polémica de las terrazas todavía candente, el internauta ha publicado la fotografía con ánimo de denunciar lo ocurrido en Twitter: "Me resulta difícil encontrar una definición mejor que esta foto para explicar en qué están convirtiendo Madrid".

Aunque la mayoría de tuiteros han criticado la hazaña, lo cierto es que algunos creen que debe haber una explicación coherente para esta situación.