Zapatero es rotundo al responder cómo está Pedro Sánchez tras el 'caso Koldo': "Le puedo asegurar"
Sin paños calientes.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pasado por el plató de 'La noche en 24 Horas', donde ha sido entrevistado por el periodista Xavier Fortes, en una conversación en la que han abordado desde los últimos acontecimientos racistas en la localidad murciana de Torre Pacheco al terremoto político que causó el 'caso Koldo' y la salida a la luz del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que, presuntamente, compromete al ex 'número 3' del PSOE Santos Cerdán en supuestas mordidas o tráfico de influencias.
En este sentido, el exmandatario socialista ha sido preguntado por cómo percibió el impacto de este escándalo en el propio presidente Pedro Sánchez. Zapatero, uno de los apoyo clave del líder del Ejecutivo en un contexto en el que otros históricos de la vieja guardia socialista -Felipe González, Alfonso Guerra...- le han dado la espalda, ha sido muy claro a la hora de describir el golpe político del 'caso Koldo'.
"Creo que para ser objetivos, porque esto es constatable, el día que salió el informe de Santos Cerdán, que a todos nos sorprendió absolutamente", ha comenzado a exponer Zapatero, quien tampoco ha dudado en dejar entrever que para él fue un choque importante, al señalar que "he tenido una relación en los últimos tiempos con Santos Cerdán, expresé mi confianza públicamente".
Zapatero, sobre el estado actual de Pedro Sánchez tras el 'caso Koldo' y la prisión a Santos Cerdán
"Nunca ha tenido el más mínimo síntoma de un comportamiento que pudiera llamar la atención y, por supuesto, tiene el derecho a ejercitar la defensa, me parece que constitucionalmente es muy importante", ha continuado repasando sobre los presuntos delitos por los que se investiga al exsecretario de Organización socialista, para poner el foco sobre Pedro Sánchez.
"El día [del informe de la UCO sobre Santos Cerdán] creo que sí estuvo muy afectado", ha desvelado Zapatero, "pero le puedo asegurar que hoy", en este momento se ha detenido para mirar fijamente al periodista en esa pausa y responder con firmeza y rotundidad: "Hoy está muy bien".