Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El rey se presenta por sorpresa en un restaurante de Madrid y la reacción del chef es quizá la que pocos esperarían

El rey se presenta por sorpresa en un restaurante de Madrid y la reacción del chef es quizá la que pocos esperarían 

Todos somos humanos. 

El rey Felipe VI, en la final de Wimbledon.GETTY

El chef del restaurante Poncio, de Madrid, ha contando la reacción que tuvo en una ocasión en la que los reyes de España se presentaron en su local sin previo aviso.

"Los reyes de España vinieron a comer a Poncio y estaba cocinando en la cocina y de repente apareció uno de mis camareros y me dice: tu rey está en la puerta. Me asomé y dije: 'La verdad es que se parece", cuenta el hostelero en una publicación de TikTok.

"Me puse tan nervioso tan nervioso que no sabía qué hacer, no sabía si tenía que tener alguna cosa, algún protocolo...  de hecho, llamé a mi mujer y le dije: '¿Qué hago?'. Y ella me dijo: 'Dale de comer", rememora.

"Comieron costilla, entre otras cosas, la gilda por supuesto. Para mí fue un honor dar de comer a los reyes. Les encantó la comida y, sobre todo, el servicio. Aquí la verdad atendemos a todo el mundo como reyes", afirma. 

No es la primera vez que un miembro de la familia real se presenta en un restaurante para pasmo de los dueños. Hace unos meses trascendió que la princesa Leonor fue a comer a un local en Perú donde nadie la reconoció.

Según dijo el hostelero, nadie en el equipo sabía que Leonor iría a comer. "Llegó una persona sin reserva, pidió una mesa. Después de un rato volvió con todo el grupo y pidieron como cualquier otra persona. Pidieron, comieron, pagaron y se fueron", aseguró a Cosas el chef José del Castillo, quien señalaba que la princesa estaba acompañada por un grupo de ocho personas.

El chef insistió en que no hubo ningún protocolo de seguridad porque en ningún momento reconocieron a la princesa, a pesar de que en el local también había un equipo de seguridad "vestido de civil".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: