Cómo reservar viajes al mejor precio

Cómo reservar viajes al mejor precio

A todos nos gusta reservar nuestras vacaciones al mejor precio. Algunos, los más precavidos, lo suelen conseguir. Sin embargo, la realidad es que casi nadie lo consigue, básicamente porque no tenemos en cuenta una serie de pautas y consejos elementales, y porque no comparamos lo suficiente.

A todos nos gusta reservar nuestras vacaciones al mejor precio. Algunos, los más precavidos, lo suelen conseguir. Sin embargo, la realidad es que casi nadie lo consigue, básicamente porque no tenemos en cuenta una serie de pautas y consejos elementales, y porque no comparamos lo suficiente.

Todos sabemos, por ejemplo, que los precios de un vuelo fluctúan y pueden variar en función del momento en el que lo compremos. Sin embargo, también creemos que ese precio irá en aumento a medida que pase el tiempo y cuanto más tardemos en comprarlo más caro nos saldrá.

Esto no es del todo cierto. Existen datos, como refleja el último estudio realizado por Skyscanner, que nos indican que en España, el mejor momento para realizar la compra de nuestro vuelo es siete semanas antes de la fecha del mismo. Según un análisis realizado por la compañía, es en esa fecha cuando un vuelo suele alcanzar el mejor precio. Si nuestra intención es adquirir un vuelo de una compañía low cost, este plazo será de 6 semanas. Como todo, seguro que siempre hay excepciones, pero es un dato que tener en cuenta y que nos puede llevar a no precipitarnos a la hora de adquirir nuestro próximo pasaje.

Conseguir el vuelo más barato también dependerá de la fecha en la que queramos viajar. Por ejemplo, la última semana de enero es la más barata para viajar, mientras que el mes más económico suele ser mayo.

  5c8b72bb2400004205a4bd83

Otra forma de ahorrar en tu viaje es elegir el destino en función del presupuesto que tengas. Existen sitios como Drungli, en el que puedes poner las fechas en las que quieres viajar y te da los destinos más baratos a los que puedes ir en ese momento determinado. Si tienes espíritu aventurero y no te importa tu destino final, esta puede ser una muy buena opción.

Respecto a los hoteles, pasa exactamente lo mismo. Pese a la presión que tienen por parte de las grandes páginas de reservas online para garantizar el precio mínimo a cada una de ellas, lo cierto es que hoy en día existe mucha diferencia en el precio que puedes encontrar en uno u otro sitio. Para ello, lo mejor es utilizar algún comprador de hoteles como Exprimehoteles o Trivago. Con estas herramientas podrás ver el precio mínimo que ofrece cada una de webs en un único lugar.

  5c8b72bb2400006d054d8145

Además, debes tener en cuenta que la mayoría de páginas web te permiten hacer tu reserva con anulación 24 o 48 horas antes de tu llegada al hotel, por lo que no está de más hacer una reserva si encuentras un buen precio y más adelante, si ves que el precio mejora, anularla y realizar una nueva. De esta forma te aseguras la tarifa inicial que habías encontrado.

Por último, si estás constantemente buscando las mejores ofertas de viajes, te deberías apuntar a alguna de las numerosas newsletters que existen para recibir ofertas especiales y de última hora que las agencias sacan semanalmente. Todas las grandes páginas web de reservas ofrecen esta posibilidad de recibir periódicamente sus mejores ofertas.