Le Pen exige al Gobierno que reinstaure las fronteras y expulse a los fichados que supongan riesgo
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Le Pen exige al Gobierno que reinstaure las fronteras y expulse a los fichados que supongan riesgo

Así ha reaccionado la líder de la formación ultraderechista francesa Frente Nacional al atentado.

REUTERS

La líder de la formación ultraderechista francesa Frente Nacional, Marine Le Pen, ha exigido este viernes al Gobierno galo que ordene "de inmediato" el restablecimiento de las fronteras nacionales y que expulse a todos los ciudadanos "fichados" por las fuerzas de seguridad y considerados como un riesgo para la seguridad del país, tras el ataque terrorista del jueves en el centro de París.

"A este Gobierno efímero, caracterizado por la inacción, le pido que ordene la restauración inmediata de nuestras fronteras nacionales", ha afirmado Le Pen, en una comparecencia en la sede de su campaña para las elecciones presidenciales, según informa Le Parisien.

A este Gobierno efímero, caracterizado por la inacción, le pido que ordene la restauración inmediata de nuestras fronteras nacionales

Le Pen ha hecho hincapié en que la "guerra" que está sufriendo Francia debe llevarse a cabo "sin piedad y sin descanso". "Una vez más son los policías los que han sido objetivo. Nuestros policías han sido atacados porque son símbolos del Estado", ha añadido. En su opinión, Francia no ha sido atacada "por lo que ha hecho sino por lo que es".

La candidata presidencial del Frente Nacional ha subrayado que la respuesta ante el terrorismo "debe ser global" y "total", por lo que ha hecho un llamamiento al Gobierno que adopte la decisión de "restablecer las fronteras" y ponga en marcha "la expulsión de todos los fichados" que las fuerzas de seguridad catalogan como un riesgo para la seguridad nacional.

  5c8ac64c250000580681b8eb