Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un italiano, un albanés y un español cenan en un restaurante, escapan pero cometen un error: "Idiotas astutos, paguen"

Un italiano, un albanés y un español cenan en un restaurante, escapan pero cometen un error: "Idiotas astutos, paguen"

El establecimiento les dio 24 horas para saldar la dedua y, al no hacerlo, les ha denunciado.

Turistas comen y beben en la terraza de un restaurante de Venecia (Italia).SOPA Images/LightRocket via Gett

Un italiano, un albanés y un español. Parece el inicio de un chiste, pero se trata de los protagonistas de una irritante historia para el restaurante Nonna Cristina, ubicado en el centro de la ciudad italiana de L'Aquila. A principios de julio, el grupo disfrutó de una cena en la terraza del local y se marchó sin pagar la cuenta, quera de unos 50 o 60 euros.

El incidente, que podría parecer una simple anécdota, ha tomado un matiz más serio tras la publicación del restaurante en su página de Facebook: "A ustedes tres, idiotas astutos que no se dieron cuenta de que había cámaras, les doy 24 horas para que vuelvan y paguen. De lo contrario, no solo publicaré el video con sus caras, sino que los denunciaré".

En declaraciones a Il Messaggero, el dueño del restaurante explicó que los comensales consumieron un primer plato, una botella de agua y una cerveza, con un gasto total de entre 50 y 60 euros. No se trató, en sus palabras, de una cena lujosa. 

Una broma que puede salirles muy cara

Asímismo, señala que cree que la huida pudo haber sido una especie de broma o acto impulsivo, y no un plan premeditado para evitar pagar. "Si la intención hubiera sido marcharse sin abonar la cuenta, habrían pedido mucho más, especialmente teniendo en cuenta las numerosas y costosas botellas de vino que tenemos en la bodega", argumenta.

Los hombres aprovecharon que eran los únicos comensales sentados fuera y que la puerta del local estaba cerrada, por petición de los clientes sentados en el interior, para marcharse sin ser vistos. O al menos eso creyeron. La realidad que ignoraban es que todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Ahora, teniendo en cuenta que no han vuelto a pagar su deuda, el establecimiento ya les ha denunciado, tal y como ha anunciado este miércoles: "En cuanto a los tres sinvergüenzas, queremos señalar que los hemos denunciado facilitando a la policía la grabación de nuestras cámaras. Damos las gracias a todos los que han pensado en nosotros. buena vida a todos, gracias".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.