NOTICIAS
31/05/2012 22:09 CEST | Actualizado 05/06/2012 15:55 CEST

De Guindos Niega Que Los Viajes A Washington Y Berlín Sean Para Pedir Ayudas

EFE

El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha considerado un 'sinsentido' la noticia de que el Gobierno está negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un plan de contingencia para conceder un préstamo a España en caso de que no logre la financiación necesaria para rescatar a Bankia y que sería la razón del viaje de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a Washington.

De Guindos ha dicho que la información publicada esta tarde por la edición digital de 'The Wall Street Journal' es un ejemplo de que en el 'difícil' contexto actual aparecen 'rumores por todos sitios' y 'cosas sinsentido'.

Ha comentado que hay "auténticos sinsentidos" como éste que no valdría la pena ni desmentir, y ha lamentado que este nerviosismo tenga impacto sobre la "actividad económica real".

Según 'The Wall Street Journal', que cita fuentes involucradas en la gestión de la crisis española, el departamento europeo del FMI ha comenzado a debatir planes de contingencia para un crédito de rescate a España en caso de que el país no logre captar los fondos necesarios para rescatar a Bankia.

De Guindos ha admitido que el Gobierno español vive 'el momento más complicado' desde que tomó posesión por la escalada de la prima de riesgo, por la evolución de la bolsa y por las 'dudas' respecto a 'qué va a pasar con el proyecto del euro'.

Por su parte, Saénz de Santamaría ha llegado a Washington y se encuentra reunida con la directora del FMI, Christine Lagarde, en un hotel cercano al aeropuerto. La vicepresidenta también se presentará con el titular del Departamento del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner.