Dos helicópteros se estrellan en Valencia durante las tareas de extinción del fuego en Cortes de Pallás (FOTOS)

Dos helicópteros se estrellan en Valencia durante las tareas de extinción del fuego en Cortes de Pallás (FOTOS)

El piloto de un helicóptero ha fallecido tras estrellarse cuando trabajaba en las tareas de extinción del incendio declarado desde el jueves en la localidad valenciana de Cortes de Pallás.

El helicóptero pertenecía a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con sede en la localidad zaragozana de Daroca. Ha sido la Delegación del Gobierno en Aragón quien ha confirmado a la agencia EFE la muerte del piloto.

Por el momento se desconoce la identidad del fallecido y las circunstancias del accidente, que se ha producido en el embalse de Forata.

Al parecer el helicóptero se encontraba realizando labores de refresco en la zona, donde el fuego ya estaba estabilizado y sin llamas.

SEGUNDO ACCIDENTE DE HELICÓPTERO

Un segundo helicóptero ha sufrido un accidente en la misma zona. Según informa emergencias 112 de la Comunidad Valenciana, el SAMU ha accedido al lugar y piloto y copiloto están conscientes. Los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios.

Este segundo helicóptero también pertenecía a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de Daroca (Zaragoza).