Cristobal Montoro: "No sé a lo que llaman grandes fortunas" (VÍDEO)

Cristobal Montoro: "No sé a lo que llaman grandes fortunas" (VÍDEO)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas de España, Cristobal Montoro, desconce qué y quiénes son las grandes fortunas del país. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de los mayores recortes en la historia de la democracia, el titular de Hacienda ha sido preguntado por la posibilidades de aplicar, tal y como reclama la oposición, que aplique un impuesto sobre las grandes fortunas para aumentar ingresos.

Montoro ha señalado que "no sé qué a lo que llaman grandes fortunas" y que, en caso de que lo supiera, las gravaría "sin pestañear".

El responsable de gestionar la Hacienda española sólo tendría que buscar un poco para despejar ese desconocimiento. Las grandes fortunas son aquellos con una riqueza patrimonial superior al millón de dólares. Su número creció ligeramente en 2011, aunque su nivel de inversión se estancó e incluso retrocedió debido a la crisis en Europa y la inestabilidad general de los mercados, según un estudio realizado por la empresa de gestión de patrimonio Capgemini en colaboración con el Banco de Canadá.

En España el número de ricos descendió en 2011 un 2,6% por la crisis financiera y el ‘pinchazo de la bolsa’. El año pasado el número de grandes fortunas se redujo de 141.000 a 137.300.

La web Elmundo.es publicó, con motivo de las elecciones del pasado 20-N, un mapa con la distribución de las grandes fortunas de España.