Niegan a una empresa colocar en los autobuses de la EMT anuncios que citan a Rajoy o Rubalcaba

Niegan a una empresa colocar en los autobuses de la EMT anuncios que citan a Rajoy o Rubalcaba

etece.es

La empresa que gestiona la publicidad para la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha impedido a una empresa de servicios colocar en los autobuses municipales publicidad en la que se cita expresamente los nombres del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Concretamente, la empresa de 'solucionadores' etece.es, que lleva el lema 'tiempo para los que no tienen tiempo', había solicitado hace unas semanas contratar publicidad en los exteriores de los autobuses.

Siguiendo lo que ya habían hecho sin problemas en cabinas de teléfonos y publicidad exterior de centros comerciales, pretendían lanzar ahora en los autobuses municipales una campaña similar con lemas como 'Apreciado Sr. Rajoy, aquí encontrará todo el tiempo extra que necesita para sacarnos de la crisis' o 'Apreciado Sr. Rajoy, nosotros le montamos sus muebles, usted dedique tiempo extra para sacarnos de la crisis'. Y en parecidos términos aludiendo al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

NO RECOMENDADO

Según ha explicado a Europa Press el CEO de etece.es, Ramón Blanco, la empresa encargada de gestionar la publicidad de la EMT denegó el lanzamiento de la campaña aduciendo que se someten a Autocontrol de Publicidad voluntariamente y que dicho organismo no recomienda que se utilicen nombres propios en anuncios.

Nieto ha explicado que entienden que no se usen nombre propios si se trata de personas anónimas, pero no en el caso del presidente del Gobierno o el líder de la oposición, "que son personajes públicos, los políticos más importantes de este país, pagados con dinero de todos los españoles".

Además, ha esgrimido que la campaña no se centra en refriegas políticas, es "tremendamente positiva" y no tiene ningún tipo de carácter o pretensión difamatoria. "Además, tiene su sentido porque nos dirigimos a los dos hombres más ocupados del país, y nuestro lema es dar tiempo a los que no lo tienen", ha añadido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: