Muere Manuel Mota: el diseñador de Pronovias ha muerto a los 46 años (FOTOS)

Muere Manuel Mota: el diseñador de Pronovias ha muerto a los 46 años (FOTOS)

Gtresonline

Manuel Mota, el director creativo de Pronovias durante 23 años, ha fallecido a los 46 años, informó hoy esta firma de moda.

El presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, ha señalado hoy, en un comunicado fechado en Barcelona, que la familia Pronovias "ha perdido a uno de sus miembros más queridos", y ha añadido que "nos queda el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos".

Manuel Mota (Tarragona, 1966), cuyas causas de su muerte no se han difundido, ejerció como director creativo de la firma de novias líder del sector.

"Manuel era un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona", ha indicado el presidente de Pronovias, quien ha afirmado que "en estos momentos tan difíciles", le envían a su familia el testimonio de "cariño y afecto" de todo el equipo.

Tras conocer la noticia, el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, ha recordado en declaraciones a EFEstilo que Mota era "un renovador" y "el emblema y el alma" de Pronovias, y ha subrayado que se le ha visto evolucionar "a paso de gigante".

"Siento mucho la pérdida de un profesional que ha demostrado su valía durante tantos años, renovando una empresa líder en el mundo", ha indicado Lomba, quien ha subrayado que gracias a su labor y a la de otras firmas del sector como Rosa Clará, España es uno de los países líderes en vestidos de novia.