La portada de 'La Razón' dedicada a la bajada de su precio vuelve a encender a Twitter (TUITS)

La portada de 'La Razón' dedicada a la bajada de su precio vuelve a encender a Twitter (TUITS)

5c8b27333b000072066d1b17

La portada del periódico La Razónse ha convertido para muchos usuarios de Twitter en una atracción. Permanecen atentos cuando, a última hora de cada día, se publica. La comentan, muchas veces, con ironía y humor.

Este sábado, la red social ha vuelto a reaccionar tras la publicación de una nueva portada. Esta vez, el diario dedica la primera plana, como noticia principal del día, a la reducción de su precio, que baja 30 céntimos para costar un euro de lunes a jueves durante un mes. Así, en la portada aparece la letra 'o' de La Razón con forma de hucha y con una moneda de 20 céntimos y otra de 10 dentro. El acento, coloreado con la bandera de España parece querer entrar en la misma hucha.

En el titular, el diario dice: "Un esfuerzo contra la crisis". En el subtítulo, se lee: "La Razón se suma a las grandes empresas españolas que bajan los precios para ayudar a las familias a sobrellevar la situación económica". Asegura, además, que el cambio de precio no supondrá una reducción "de su oferta ni su calidad".

Algunos usuarios de Twitter han criticado la portada al considerar que el diario "se ha olvidado de informar para regalarse a sí misma una dosis de autobombo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: