Carlos Floriano descarta otra investigación interna en el PP por el caso Bárcenas

Carlos Floriano descarta otra investigación interna en el PP por el caso Bárcenas

EFE

No habrá investigación interna en el PP a pesar de la información publicada este viernes por El Mundo, según la cual el extesorero del partido, Luis Bárcenas, habría pagado sobresueldos en dinero negro a parte de la cúpula del PP. El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha descartado que su partido vaya a realizar otra investigación interna porque, según ha recordado, "ya se hizo en su día", cuando estalló el caso Gürtel.

"Se han revisado cuentas, todas están auditadas y ante el Tribunal de Cuentas", ha apuntillado el dirigente del PP durante su intervención en la 20ª Intermunicipal del PP. Floriano ha negado de forma tajante que la dirección nacional del PP recibiese sobresueldos en dinero negro y ha querido "desmentirlo rotundamente", al tiempo que ha expresado sus "sentimientos de absoluta indignación" por "sufrir" que "metan en el mismo saco a todos" los que se dedican a la política".

Floriano se ha sumado a los demás responsables del partido, que han negado rotundamente los supuestos pagos en dinero negro. "No se hacía y no se hace porque no es práctica del partido pagar en dinero negro", ha indicado en declaraciones a los periodistas. Floriano ha arremetido también contra el PSOE porque a su juicio está "intentando sacar rédito político con insidias en lugar de hacer posible que se aclare". "Sencillamente lamentable".

INDIGNADO

Floriano ha expresado su "más absoluta indignación" porque las informaciones que están trascendiendo sobre la investigación judicial en torno a Bárcenas puedan afectarle "personalmente" y pongan "en tela de juicio" su honestidad y lo ha argumentado asegurando que el "único patrimonio que deja a sus hijas" es su "buen nombre".

"Quiero desmentirlo rotundamente. Es falso. Nunca jamás he recibido un dinero negro", ha indicado tajante para, a continuación, arremeter contra el PSOE, que, a su juicio, se "vuelve a retratar" sin esperar a que se "aclare" la situación "con respecto a esas cantidades de dinero, de dónde proceden y si están o no declaradas a Hacienda".

"NADIE" LO HA RECIBIDO

"Si ha habido un partido que ha desterrado la corrupción de sus filas en cuanto ha tenido conocimiento, ese ha sido el PP", ha subrayado.

Floriano ha reiterado que no tiene "conocimiento" de que en el PP "nadie haya recibido dinero en negro en sobres y de ninguna otra forma que no sea la que oficialmente corresponde" y se ha mostrado convencido de que "anteriormente tampoco".

Floriano también ha mostrado comprensivo con la "indignación ciudadana" ante el caso, que ha asegurado "entender perfectamente" aunque también ha querido dejar "absolutamente claro" su propia "indignación" porque "luego vamos por la calle y los ciudadanos arremeten contra nosotros".