POLÍTICA
26/01/2013 13:15 CET | Actualizado 26/01/2013 13:15 CET

Carlos Floriano saca pecho: "El PP nunca ha sido condenado por financiación ilegal"

EFE

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que "hay partidos que se han beneficiado de la corrupción de algunos", mientras otros, como el PP, "ni han tolerado ni toleran la corrupción en sus filas, y cuando detectan un caso lo desechan radicalmente".

En su intervención, Floriano ha querido "reivindicar la tarea de los que honestamente se dedican a ayudar a sus vecinos", y de todos los políticos, aunque en este punto ha querido dejar claro que "ni todos los partidos son iguales, ni todas las personas de todos los partidos son iguales", ha dicho.

"Hay partidos que han sido condenados por financiación ilegal, y hay partidos, como el nuestro, que nunca han sido condenados por financiación ilegal", ha aseverado el dirigente del PP, quien ha apostado por "terminar la corrupción, hay que combatirla sin la más mínima reserva".

Sin citar en ningún momento a Luis Bárcenas, Carlos Floriano ha asegurado que entiende "la decepción" y la "indignación de tanta gente" con "algunos comportamientos" políticos, ya que "siente que han traicionado su confianza", pero ha apuntado que "aún es mayor la indignación y la rabia que muchos sentimos cuando algunos pretenden meternos a todos en el mismo saco".

Una "indignación" por ver "cómo el proyecto político por el que trabajamos día a día lo deshonran unos pocos", ya que "se ve sencillamente arruinado", ha aseverado Floriano, quien ha señalado que "la corrupción ni se disculpa, ni se tolera, ni se convive con ella", ha dicho.

Carlos Floriano ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración de la Unión Intermunicipal que el PP de Extremadura celebra este sábado en Mérida, bajo el lema 'Nuestros pueblos, el corazón de nuestra identidad'.