Floriano defiende que el PP pagara la Seguridad Social de Bárcenas: "Es algo que se venía haciendo"

Floriano defiende que el PP pagara la Seguridad Social de Bárcenas: "Es algo que se venía haciendo"

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido que su partido "para nada" ha incurrido en fraude con las condiciones del despido de Luis Bárcenas, por las que le pagaron 400.000 euros de indemnización fraccionados y las cotizaciones a la Seguridad Social. Floriano ha asegurado que el despido se pactó de forma prorrateada, como "en muchas empresas".

El PP se explicaba así después de que el diario El País publicara este miércoles un artículo según el cual Bárcenas estuvo cobrando del PP hasta hace un mes, recibiendo un "trato preferente", con una sala para sus documentos, entrada libre en la sede central del partido Madrid y una secretaria.

"No es ni la primera vez que se hace ni supongo que será la última, es algo que se viene haciendo y lo hizo el PP", ha dicho el dirigente popular defendiendo así los términos del acuérdo con Bárcenas.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Floriano ha insistido en que su partido no mantiene ningún vínculo laboral con el extesorero del PP imputado en la trama Gürtel porque "la relación contractual con el señor Bárcenas se extinguió en 2010".

Ha recordado que el PP ya explicó que "los términos del acuerdo" de despido de Bárcenas, que consistían "en un pago de una indemnización que se iba a hacer mensualmente y el abono de los gastos de la Seguridad Social".

Preguntado por los periodistas por si es posible que el PP haya incurrido en fraude de ley, Floriano ha respondido tajante que "para nada".

Al ser preguntado si el PP se arrepiente ahora de que eso fuera así, Carlos Floriano se ha limitado a decir que formó parte del acuerdo que "se tomó en su día" cuando Bárcenas "se quiso reincorporar" al PP y "la empresa entendió que lo mejor era romper la relación laboral".

En el mismo sentido se ha expresado el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, quien ha lamentado el vínculo laboral que unió al partido con Bárcenas. "Yo ya siento que hubiera ese vínculo laboral porque, luego, visto el resultado, mejor no haberlo tenido", ha puntualizado.

Pero lo más sorprendente es que Bárcenas podría seguir en nómina del PP y no haber sido despedido. Así lo afirma eldiario.es citando a fuentes "muy cercanas" al extesorero del PP.

Según esta información Bárcenas había seguido cobrando durante los tres últimos años y no se trataría de un finiquito fraccionado como asegura el PP.