Se derrumba una pasarela peatonal en Benavente que costó cerca de un millón de euros a la Junta de Castilla y León

Se derrumba una pasarela peatonal en Benavente que costó cerca de un millón de euros a la Junta de Castilla y León

Twitterr / Beee_88

Un millón de euros derrumbados, de forma literal, por el agua. Una polémica pasarela peatonal en la que la Junta de Castilla y León invirtió cerca de un millón de euros hace un año se ha venido abajo en la madrugada de este sábado, según ha informado la Cadena Ser. El concejal de Fomento, Manuel Vega, ha señalado que la causa posible de este derrumbamiento es la existencia de manantiales naturales de agua.

La estructura, realizada en madera y que unía dos partes de la localidad, era polémica desde el mismo momento en que se inició su proyecto, dado que ese mirador se sitúa sobre una gran ladera de tierra que, a lo largo de décadas y según denunció el PSOE, ha venido evidenciando el constante movimiento natural de los taludes.

Además, la construcción de la pasarela fue una promesa electoral del PP para los últimos comicios municipales. Ahora el PSOE ha pedido la dimisión del alcalde de la localidad, Saturnino Mañanes, que continúa defendiendo la viabilidad del proyecto. Decenas de vecinos han salido este sábado a las calles para sumarse a la petición de dimisión de Mañanes, quien ha señalado que "habrá responsabilidades políticas a otro nivel".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: