El vídeo de 'Padre de Familia' sobre las bombas de Boston es un montaje

El vídeo de 'Padre de Familia' sobre las bombas de Boston es un montaje

Este martes un vídeo con imágenes de Family Guy (Padre de Familia)sobre las bombas de Boston se convirtió en viral. Pero no se trata de una escena de la serie de animación: es un montaje con imágenes editadas de un capítulo titulado Turban Cowboy (El cowboy del turbante), emitido el pasado marzo.

Las críticas a esta escena de humor sobre el atentado terrorista en el maratón de Boston que ha dejado al menos tres muertos llevaron a Fox, la cadena donde se emite la serie, a retirar el capítulo tanto de Fox.com como de Hulu.com. Según una portavoz de la cadena, citada por Reuters, tampoco se reprogramará en televisión. Además, afirmó que están intentado que Youtube retire el vídeo subido por el usuario Brendan87.

  5c8ae5d42500001304c9d409
  5c8ae5d4360000c81a6c405d

En el montaje se unieron dos escenas distintas del mismo capítulo. Una parte se refiere a una escena de Peter Griffin en el maratón de Boston y la otra es una escena posterior, no relacionada con este momento, en el que Peter se ha hecho amigo de un extremista que le da un teléfono móvil. Cuando está en el bar con sus amigos usa el teléfono para llamar y se escucha el ruído de explosiones. En el vídeo subido a YouTube tras los atentados en Boston parece que ambas escenas están interconectadas.

Las cadenas de televisión y estudios de cine suelen tener en cuenta material que puede resultar ofensivo después de tragedias como la de este tipo o la matanza en una escuela de Newton, en Connecticut, o el huracán Sandy.

El creador de la serie, Seth MacFarlane, criticó en Twitter este montaje y lo calificó de "aberrante":