El paro en Grecia alcanza el 27%, pero el juvenil llega al 64,2%

El paro en Grecia alcanza el 27%, pero el juvenil llega al 64,2%

EFE

Hay un país dentro de la Unión Europea en el que la tasa de desempleo está muy cerca de la española, pero el paro juvenil es todavía más alto. Grecia.

El desempleo alcanzó en febrero el 27% de la población activa de Grecia, al 64,2 % en caso de los jóvenes, según informó este jueves la oficina de estadística Elstat. Según la última Encuesta de Población Activa, en España el paro juvenil es del 57%.

La tasa de paro de enero había sido anunciada en el 27,2 % pero ahora Elstat la ha revisado y situado en el 26,7 % por lo que el paro ha subido en lugar de bajar.

El paro de febrero supone un aumento de algo más del 5 % respecto a febrero del pasado año, cuando había sido del 21,9 %.

En cuanto al desempleo juvenil entre los menores de 25 años, la nueva cifra supone establecer un récord histórico, cinco puntos porcentuales por encima de la tasa de paro de enero (59,3 %) y diez por encima de la febrero de 2012 (54,1 %).

En la franja de edad entre 25 y 34 años el paro alcanza al 36,2 %.

También a las mujeres afecta más el paro (31 %) que a los hombres (24,1 %).

EL GOBIERNO EXHIBE NUEVOS CONTRATOS

Ayer, el Ministerio de Trabajo de Grecia aseguró que, de acuerdo a sus datos, el número de nuevos contratos superó en casi 30.000 al número de puestos de trabajo perdidos en abril.

Sin embargo, el principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, acusó al ministerio de maquillar las estadísticas pues, según dijo, computa como nuevos contratos los que se renuevan a los empleados temporales.

Además, según datos del propio Ministerio de Trabajo, de los 3,6 millones de empleados que actualmente trabajan en Grecia, unos 400.000 lo hacen sin cobrar en los últimos meses, debido a los problemas financieros que atraviesan sus empresas.

Unas 450.000 familias en todo el país tienen en paro a todos sus miembros.