ECONOMÍA
28/05/2013 14:56 CEST | Actualizado 28/05/2013 17:29 CEST

Un error del BBVA provoca el cobro duplicado a clientes de varios bancos, según FACUA

EFE

La organización FACUA-Consumidores en Acción denuncia que un fallo del banco BBVA ha provocado el cobro por duplicado de domiciliaciones a clientes de diversos bancos en Madrid, Sevilla, Córdoba y Valencia.

Según FACUA, el fallo se produjo al realizar el BBVA el "envío de remesas de cobros de recibos domiciliados para empresas que les tienen encomendada esta tarea".

Fuentes de la entidad han reconocido a El Huffington Post que por "una incidencia en los procesos del fin de semana" se ha producido "una duplicidad en el envío de algunos recibos domiciliados". "Ayer lunes se puso en marcha un procedimiento estándar entre entidades que consiste en la generación de un proceso de solicitud de devolución a todas las entidades que permitirá anular inmediatamente la duplicidad de cargos, a cuyo término BBVA realizará un proceso de revisión para dar igual solución a los casos que, eventualmente, pudieran quedar pendientes, todo ello sin coste alguno para los clientes", explican.

Según FACUA, el error ha afectado a clientes de empresas de aguas de Canal de Isabel II en Madrid, Emasesa en Sevilla, Emacsa en Córdoba y Emavisa en Valencia. Pero no sólo ellas, también se han visto afectadas otras empresas como Amena y Orange, esta última con 80.000 clientes perjudicados.

La organización advierte que tanto el BBVA como las empresas afectadas, deberán devolver tanto el cargo duplicado como las comisiones en caso de generarse descubiertos en las cuentas de los usuarios, "puesto que la causa del descubierto no es en absoluto responsabilidad del usuario".

También anima a los clientes a reclamar en caso de haber llamado a teléfonos de atención al cliente de pago.

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