POLÍTICA
28/06/2013 13:32 CEST | Actualizado 28/06/2013 13:36 CEST

Cospedal, sobre Bárcenas: "Decimos lo que tenemos que decir y lo que se espera de un partido democrático"

TAREK / PP

Tras la encarcelación de Luis Bárcenas, el PP respondió con un escueto comunicado de dos líneas en el que se limitaba a afirmar que "como ha hecho siempre", respeta "las decisiones judiciales en todos los procedimientos". La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no se ha movido de esa línea en sus primeras declaraciones tras la entrada en prisión del extesorero.

"Con un gran respeto a lo que ha sido la decisión judicial, como hemos respetado siempre las decisiones judiciales, y con la colaboración que ha tenido siempre el Partido Popular con la justicia, como venimos colaborando con la justicia, que es lo que hemos hecho siempre. En cualquier caso, respeto a la decisión del juez", ha asegurado Cospedal en declaraciones a los periodistas antes de un acto en El Casar (Guadalajara).

Además, la dirigente 'popular' ha negado que el partido esté guardando silencio sobre este asunto. "Es decir lo que tenemos que decir", ha apuntado antes de recalcar que "lo que se espera" de un partido democrático es "respetar las decisiones judiciales" y colaborar con la justicia "como lleva haciendo el Partido Popular desde hace 4 años".

Photo gallery Bárcenas en prisión, en las portadas See Gallery