El robo de joyas en el Hotel Carlton de Cannes: un botín de 103 millones de euros

El robo de joyas en el Hotel Carlton de Cannes: un botín de 103 millones de euros

AFP

El pasado domingo, a plena luz del día, un hombre armado entró en el hotel Carlton de Cannes y se llevó una maleta. El contenido: joyas por valor de 103 millones de euros, el mayor saqueo jamás cometido en Francia.

Hasta el momento, según la Fiscalía de Grasse, el robo de mayor envergadura fue el cometido el 4 de diciembre de 2008 en la joyería de la avenida Montaigne de París, cuyo bote ascendió a 80 millones de euros.

Según la información de la Fiscalía, el pasado domingo el ladrón en solitario logró hacerse con 72 piezas, la mayoría joyas y piedras preciosas, pertenecientes a la joyería Laviev, que las exponía en la muestra 'Extraordinary diamonds' en un salón del hotel desde el 20 de julio pasado y hasta el próximo 30 de agosto.

Las autoridades han abierto una investigación tras una serie de robos que se produjeron el pasado mayo en la ciudad durante el festival de cine de Cannes. El primero tuvo lugar en el hotel Novotel, del que sustrajo un cofre con joyas de la marca Chopard valoradas en 1,4 millones de euros.

Unos días más tarde, el joyero suizo Grisogono denunció el robo de un collar valorado en 2 millones de euros durante una fiesta que tuvo lugar en la vecina ciudad de Antibes.