Detenida una banda en Madrid que utilizaba 'sobres señuelo' para emboscar a furgonetas de reparto

Detenida una banda en Madrid que utilizaba 'sobres señuelo' para emboscar a furgonetas de reparto

PHOTOS

La Policía de Madrid ha detenido a los tres miembros de una banda que tendía emboscadas a furgonetas de reparto enviándoles unos "sobres señuelo" y luego las atracaba. Los arrestados operaban siempre de la misma manera y utilizaban pistolas y armas blancas en los atracos.

La investigación comenzó con una denuncia que un repartidor de una empresa de paquetería interpuso el pasado día 19 de abril en la Comisaría de Villa de Vallecas. El trabajador manifestó que había sido asaltado en el rellano de un portal ubicado en la calle Adolfo Marsillach de Madrid.

La víctima relató que tres individuos encapuchados que esgrimían pistolas y cuchillos lo obligaron a subir a la quinta planta del edificio, donde lo maniataron y le sustrajeron la furgoneta con la que habitualmente realizaba los repartos, así como lo paquetes que contenía.

SOBRES SEÑUELO

Según ha comunicado la Policía, el método de los arrestados consistía en recabar datos de filiación auténticos en algunos casos e inventados en otros, y utilizarlos como remitentes y destinatarios simultáneamente para enviar “sobres señuelo” a direcciones donde se debía enviar un paquete antes de las 10:00 horas, hora en la que se realizan las primeras entregas.

Entonces, esperaban al repartidor en el interior del edificio y le sustraían la furgoneta con toda la mercancía que pudiera llevar en su interior. Uno de los sobres trampa enviados contenía únicamente un folleto de publicidad, según han verificado las autoridades.

De los tres detenidos, uno se encontraba cumpliendo condena en la prisión de Soto del Real y tuvo que ser excarcelado temporalmente para imputarle este nuevo delito. Todos ellos cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.