Posible meteorito en Canarias: los testigos afirman que vieron "una luz como si fuese de día"

Posible meteorito en Canarias: los testigos afirman que vieron "una luz como si fuese de día"

PHOTOS.COM

Una fuerte luz de color verde que iluminó la noche "como si fuera de día" durante unos tres segundos. Es la descripción que diferentes pilotos de aviones y otros testigos hacen de lo que vieron entre las 22.20 y 22.30 de este domingo al norte de las Islas Canarias y también en las cercanías de Madeira.

La cuenta de Twitter de la web Controladores Aéreos fue una de las primeras en alertar de ello y en relacionarlo con un meteorito.

Además, y según la misma cuenta de la red social, algunos testigos describen el fenómeno como una "luz blanca que iba en descenso, con larga cola, que iba cayendo". El origen estaría situado a unas 200 millas al norte de Canarias.

Pronto, Twitter se llenó de testimonios de personas que aseguraban haber visto el supuesto meteorito, aunque hasta el momento ninguna fuente oficial ha confirmado el origen o causas del fenómeno.

El investigador Javier Licandro, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha señalado a Efe que los relatos de los testigos del fenómeno encajan con la descripción de un bólido (un meteorito que atraviesa la atmósfera y se desintegra en ella). Licandro ha precisado que también pudo tratarse de un resto de satélite, aunque él se inclina por pensar que se trata de un bólido.

En marzo, en Estados Unidos se vio otra luz que también fue relacionada con un meteorito y en febrero otro más provocó casi mil heridos al impactar en los montes Urales, en Rusia. Aquel fenómeno dejó imágenes como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: