Rajoy quiere ganar las europeas presentando una bajada de impuestos y signos de mejora de la economía

Rajoy quiere ganar las europeas presentando una bajada de impuestos y signos de mejora de la economía

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere ganar las elecciones europeas -que se celebrarán en mayo- presentando una bajada de impuestos y exhibiendo signos de mejora de la economía española, recordando que cuando llegó al Palacio de la Moncloa el país estaba al borde del rescate, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Esas fuentes aseguran que el Gobierno lleva meses trabajando en una "completa" reforma fiscal que hará pública en el primer trimestre de 2014, poco antes de las europeas del mes de mayo, lo que se convertirá en uno de los principales mensajes de campaña.

Con esa bajada impositiva, los 'populares' quieren recuperar a su electorado más fiel, sobre todo después de que las duras medidas económicas tomadas en los últimos 20 meses hayan mostrado en algunas encuestas un gran desapego y distanciamiento entre el PP y su electorado más leal.

UNA CAMPAÑA CENTRADA EN PRESENTAR GESTIÓN

La dirección nacional del PP, que lleva ya varios meses preparando los comicios, está diseñando una campaña centrada en presentar gestión, huyendo de debates ideológicos, según han informado las mismas fuentes consultadas.

Con este objetivo, los dirigentes del PP se dedicarán en sus mítines por toda España en resaltar los datos de mejoría de la económica en España que ya recogen algunos organismos internacionales y en 'vender' los logros que van a traer al país reformas como la Ley de Emprendedores, la Ley de Unidad de Mercado, la reforma fiscal o la Ley de Morosidad.

En 'Génova' son conscientes de que en estos comicios votan muchos menos ciudadanos y no descartan que pueda incluso quedarse por debajo del 40%. Por eso, los 'populares' se centrarán sobre todo en movilizar a su votante más fiel.

"EL PP DEFIENDE MEJOR LOS INTERESES DE ESPAÑA EN LA UE"

Para el PP, lo prioritario es ser la fuerza más votada en esas elecciones europeas, aunque retroceda con respecto a los resultados de 2009. El Grupo Popular cuenta en este momento con 24 asientos en la Eurocámara frente a los 23 del Grupo Socialista.

Según las fuentes consultadas, tras dos años difíciles en los que han tenido que tomar duras medidas económicas, superar a los socialistas, aunque sea por la mínima, será considerado un éxito en el cuartel general de los 'populares'.

Fuentes 'populares' han avanzado que el partido lanzará como mensaje clave la importancia del voto útil a un partido con capacidad de maniobra en Bruselas frente a partidos minoritarios con menos posibilidades de influencia y decisión. También recalcará la idea de que el PP es el que mejor defiende los intereses de España en Europa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: