El rey será operado en Madrid tras localizarle una infección cercana a la prótesis de la cadera

El rey será operado en Madrid tras localizarle una infección cercana a la prótesis de la cadera

5c8b766422000051001af817

El rey Juan Carlos será operado en Madrid "en los próximos días" para sustituirle la prótesis de cadera al detectarle una infección en esa zona, ha señalado Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey

Desde primeros de mes de septiembre el rey ha empezado a tener unas molestias en la pierna y cadera izquierda. molesias que se han hecho evidentes en las apariciones públicas.

Esa situación ha hecho que el equipo médico, principalmente Miguel Fernández Tapia-Ruano, jefe del Servicio médico de la Casa del Rey, Ángel Villamor, el traumatólogo encargado de operar las caderas, analizara el "cierto retroceso" . Ambos sospecharon que podría tratarse de una infección "localizada en algún sitio". Ante esta situación optaron de por consultar con "uno de los mejores especialistas del mundo en cirugía de cadera", el doctor Miguel Cabanela cirujano ortopédico de la Clínica Mayo (Estados Unidos)

"Como consecuencia de esas conversaciones", y tras examinar al paciente, el doctor Cabanela, ratificó que se trataba de un foco infeccioso localizado la zona cercana a la prótesis de la cadera izquierda.

La operación en la cadera izquierda a la que se va a someter el rey será la octava intervención quirúrgica en los últimos tres años y medio que se le practique al Monarca, que ya pasó por el quirófano hace casi siete meses para tratarse de una doble hernia discal.

En las últimas horas de este viernes se habían propagado los rumores sobre la salud del rey. Pero desde la Zarzuela han asegurado a el El Huffington Post, que "hablar de una abdicación está absolutamente descartado". Según estas fuentes, los problemas del rey son de movilidad: "Tiene problemas de estabilidad, no camina con seguridad y tiene problemas motores".

Su última aparición se produjo el pasado miércoles en el palacio de la Zarzuela, cuando le visitaron los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima. Fue entonces cuando se pudo ver un gesto que hace mucho que se veía: un cariñoso beso en la mejilla de la reina al rey.