La campaña para entrar en el Consejo de Seguridad de la ONU costará un millón euros

La campaña para entrar en el Consejo de Seguridad de la ONU costará un millón euros

EFE

El presupuesto de la campaña de promoción de la candidatura española al Consejo de Seguridad de la ONU para los años 2013-2014 "se sitúa en torno al millón de euros", según ha explicado el Gobierno en una respuesta por escrito al diputado socialista Álex Sáez Jubero.

La campaña, que se ha empezado a desarrollar en 2013 y continuará en 2014, está destinada a recabar los máximos apoyos a la aspiración del Gobierno de que España sea elegida como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el periodo 2015-2016.

España compite con Turquía y Nueva Zelanda por obtener una de las dos plazas como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad que corresponden a su grupo y cuya elección se resolverá en 2014.

La estrategia de la campaña para promocionar la candidatura española, según explica el Ejecutivo en su respuesta parlamentaria, ha sido elaborada por el Ministerio de Exteriores y "cuenta con el pleno apoyo del Gobierno y de su presidente, así como de las altas instituciones del Estado".

DOS "POLOS"

Su aplicación tiene dos "polos": el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la representación permanente de España ante Naciones Unidas (Nueva York).

"El motor de la campaña es el ministro" de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, asegura el Gobierno, que explica que el responsable de la aplicación de la estrategia es el secretario de Estado de Exteriores, Gonzalo de Benito Secades.

Asimismo, existe un equipo de seguimiento de la candidatura bajo la responsabilidad directa del director general de Política Exterior, Asuntos Multilaterales y Globales de Seguridad, del que forman parte cinco funcionarios diplomáticos.

En la representación permanente en Nueva York existe asimismo un equipo de seguimiento de la candidatura que preside el representante permanente y está integrado por otros cinco expertos

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: