American Apparel ficha a una modelo de ropa interior de 62 años

American Apparel ficha a una modelo de ropa interior de 62 años

Se puede tener 62 años, la piel arrugada y ser modelo de ropa interior. Así lo demuestra Jacky O'Shaughnessy, la nueva imagen de lencería de la multinacional American Apparel.

La marca ha publicado en Facebook e Instagram una fotografía de O'Shaughnessy vestida con lencería de encaje, acompañada también de un lema: "Sexy no tiene fecha de caducidad".

  5c8b659b240000f7054d5fd3

La decisión de utilizar a O'Shaughnessy en la campaña ha sido muy elogiada en Facebook, y muchos usuarios han aplaudido que esté protagonizada por una mujer que casi roza la edad de jubilación en lugar de por los rostros y cuerpos juveniles de las pasarelas y portadas de las revistas de moda.

No es la primera vez que American Apparel va contra los cánones establecidos en moda. Hace dos semanas, la multinacional mostró en sus escaparates maniquíes con vello púbico.

EL CIGARRO QUE LE CAMBIÓ LA VIDA

O'Shaughnessy, nacida en Nueva Jersey (Estados Unidos), estudió en Nueva York, ciudad donde una trabajadora de American Apparel la descubrió mientras se fumaba un cigarro.

La modelo comenzó a trabajar para la cadena de ropa estadounidense en 2011 y, según ha afirmado, en una entrevista en inglés con Fashionista.com, su primera experiencia le pareció algo "muy divertido".

"He leído muchas veces que ser modelo es algo insulso, pero a mí me pareció interesante y creativo. Requiere energía y la capacidad de comunicarse sin palabras", explica la modelo, que hasta la campaña de ropa interior había posado siempre vestida.