TENDENCIAS
06/02/2014 20:00 CET | Actualizado 06/02/2014 20:05 CET

Madrid o Barcelona...¿cuál te parece mejor? (FOTOS)

Para gustos, los colores. Y es que el debate Madrid-Barcelona siempre ha dado pie a diversas opiniones y gustos: dos ciudades cosmopolitas, con la mejor arquitectura, una increíble gastronomía, llenas de arte y preciosos parques. ¿Eres más del Parque del Retiro o del Parque Güell? Viajeros de todas partes del mundo ya llevan varios días votando por los Países y Ciudades Más Sociales del Mundo (todos, no sólo Madrid y Barcelona) en esta nueva iniciativa de minube, pero las votaciones aún están abiertas hasta el día 23, por lo que el ranking puede variar mucho. Ahora es tu turno.

Vota aquí por Madrid

Vota aquí por Barcelona

¿El Palacio Real...

...o la Sagrada Familia?

Sin duda, son dos joyas arquitectónicas de España, pero muy distintas la una de la otra. Pasear por la historia del reinado español en el Palacio Real o visitar la huella viva del legado de Gaudí en la Sagrada Familia. La decisión es tuya.

¿La Gran Vía...

...o las Ramblas?

Si es por pasear, ninguna de estas dos ciudades se queda corta, pero hay dos sitios emblemáticos: la Gran Vía madrileña y las Ramblas de Barcelona. Desde los espectáculos y vida nocturna de la Gran Vía hasta los artistas en cada rincón de las Ramblas.

¿El Santiago Bernabéu...

...o el Camp Nou?

En cuestiones de fútbol, la votación puede estar más clara, ya que por lo general, el auténtico fan del Real Madrid va a ser tan

fiel a su equipo como lo sería el auténtico fan del Fútbol Club Barcelona al suyo. ¿Cristiano o Messi? El eterno debate.

¿El Parque del Retiro...

...o el Parque Güell?

Si algo tienen Madrid y Barcelona son dos preciosos parques que los identifican. El Parque del Retiro sorprende a sus visitantes con un enorme estanque en el que disfrutar de un paseo en barca. El Parque Güell, por su parte, es una espectacular obra de arte de Gaudí. Ambos ideales para una soleada tarde de domingo.

¿Madrid Río...

...o la Playa de la Barceloneta?

En este caso, sí podemos decir que Madrid y Barcelona no se encuentran en una situación de igualdad, ya que en Madrid no hay playa. Sin embargo, Madrid ha apostado por la innovación con la creación de Madrid Río creando un parque con multitud de actividades y recorridos en la ribera del Manzanares. Por su parte, la Playa de la Barceloneta supone escapar del estrés de la ciudad y darse un baño en la playa sin la necesidad de salir de Barcelona.

¿Diverxo...

...o Sant Pau?

Ambos poseen tres Estrellas Michelín, por lo que su cocina está bien avalada por la crítica. Más allá de los típicos callos a la madrileña, Diverxo sorprende con una moderna cocina de fusión, dejando a los comensales con la boca abierta. En el otro lado, el restaurante Sant Pau emociona con innovadoras creaciones. ¡Que aproveche!

¿Las Torres Kio...

...o la Torre Agbar?

En realidad, el nombre de las Torres Kio es oficialmente Puerta de Europa, pero se conocen así por la empresa promotora, cuyas siglas corresponden a KIO. En cuanto a la Torre Agbar, recibe su nombre por las Aguas de Barcelona y con sus colores en la noche representa el paso del agua.

Si te apasiona una de estas dos ciudades o bien cualquier otra, puedes votar aquí por tu favorita, así como por el país que elijas. Por ahora, las ciudades más sociales del mundo son Cancún, París, Londres, Madrid y Zaragoza; en cuanto a países, encabeza la lista España, seguido por Francia, Grecia, India e Italia.

Vota aquí por Madrid

Vota aquí por Barcelona

ADEMÁS:

Las ciudades más sociales del mundo (FOTOS)

20 razones por las que damos envidia a los extranjeros

Las mejores y peores ciudades de España en calidad de vida (FOTOS)

Los viajeros más envidiados de España

7 increíbles rincones de película... En España (FOTOS)