POLÍTICA
14/02/2014 13:46 CET | Actualizado 14/02/2014 13:51 CET

El alcalde de Lepe (PP) dice que los inmigrantes prefieren vivir en chabolas para ahorrar

AYUNTAMIENTO DE LEPE

El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González (PP), ha asegurado que es complicado solucionar el problema de los asentamientos de inmigrantes de la localidad, donde viven cerca de 1.000 personas, porque "es la forma de vivir" que han elegido para ahorrar.

Así se ha expresado González en conferencia de prensa, en la que ha subrayado que es "un problema agudo e irresoluble".

"Algunas de las personas afectadas han conseguido entrar en pisos de acogida y otros tantos han elegido una forma de vida que es esa -las chabolas- y que ellos entienden que difícilmente se puede inmiscuir nadie en su forma de vivir", ha dicho.

González es alcalde de Lepe desde el pasado mes de octubre, después de que el anterior dirigente, Manuel Andrés González, dejara el cargo en un pleno extraordinario para dedicarse en exclusiva a labores de la dirección provincial del PP y del Parlamento andaluz.

Juan Manuel González era, hasta las pasadas elecciones municipales, funcionario del área de economía del Ayuntamiento de Lepe, y su elección supone la primera ocasión en la actual etapa democrática en que el alcalde de Lepe es sustituido en mitad de la legislatura.