TENDENCIAS
09/04/2014 08:55 CEST | Actualizado 09/04/2014 08:55 CEST

Gabriel García Márquez recibe el alta y vuelve a su casa

REUTERS

Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura 1982 y de 87 años de edad, ha salido este martes del hospital donde se encontraba ingresado desde hace más de una semana debido a una infección respiratoria, y ha regresado en ambulancia a su casa, en Ciudad de México.

La Secretaría de Salud de México ha informado de que el escritor colombiano ha respondido favorablemente al tratamiento, después de ingresar en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en México DF, el pasado 31 de marzo "por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias".

Después de ocho días hospitalizado, el autor de Cien años de soledad ha sido dado de alta, según han confirmado fuentes oficiales y la propia familia, aunque para evitar posibles recaídas, han sido trasladados hasta la casa de García Márquez tanques de oxígeno, equipo especializado de monitoreo e, incluso, una cama de hospital especial, de acuerdo con la información del diario mexicano Milenio.

'GABO' Y SU SALUD

En 1999, se le diagnosticó un cáncer linfático que, según declaró en una entrevista concedida al diario colombiano El Tiempo, superó tras un tratamiento de tres meses. Hace dos años se rumoreó con la posibilidad de que Gabosufriera demencia senil, pero la familia lo desmintió.

García Márquez, nacido en Colombia hace 87 años pero afincado en México desde hace varios, es el máximo representante del realismo mágico.

ADEMÁS