TENDENCIAS
19/04/2014 16:14 CEST | Actualizado 20/06/2017 16:26 CEST

Planes con niños: Futuroscope y la región de Charentes (FOTOS)

Para quienes tengan (espíritu de) niños, uno de los atractivos turísticos de Francia está en Futuroscope. Una buena opción para uno o, casi mejor, dos días. De paso, se puede visitar la región francesa de Poitou-Charentes, en la que se encuentra el parque y que también alberga ciudades como Poitiers o La Rochelle.

Con docenas de atracciones, seleccionamos algunas de las más interesantes y unos cuantos trucos.

  • Antes de Gravity: desmontar el Hubble
    Antes de Gravity: desmontar el Hubble
    Futuroscope
    Hace cinco años, en mayo de 2009, una misión de la NASA fue enviada al espacio para reparar y mejorar el telescopio Hubble, en órbita desde 1990. Entre su equipo llevaban una cámara IMAX que grabó un proceso que ahora se puede ver en salas que proyectan este tipo de películas, como la que se encuentra en Futuroscope.
    TRUCO: No te pongas demasiado cerca o creerás que una tuerca se te va a meter en un ojo.
  • Un viaje en el tiempo entre conejos
    Un viaje en el tiempo entre conejos
    Futuroscope
    Los famosos Rabbids, los conejos más gamberros de los videojuegos, dan el salto y se transforman en una atracción en la que se pasea con ellos recorriendo distintas épocas históricas en cinco dimensiones.
    TRUCO: si las colas te lo permiten, móntate dos veces en la atracción. Según el retrete (literal) en el que te sientes, verás las escenas de un modo u otro.
  • Amanecer en el espacio
    Amanecer en el espacio
    Futuroscope
    ¿Cómo sería ver salir el sol desde el espacio? ¿Y notar cómo te rozan los meteoritos que están a punto de caer sobre la Tierra? En Futuroscope se puede descubrir en la atracción 'Colisiones Cósmicas', que también muestra cómo se extinguieron los dinosaurios o qué ocurre durante una tormenta solar. Todo visto desde el espacio, claro.
    TRUCO: para ver cómo sale el sol perfectamente, siéntate a la izquierda en la gran sala redonda.
  • Tomar algo a 35 metros de altura
    Tomar algo a 35 metros de altura
    Futuroscope
    Un bar a ras de suelo está bien, pero poder subir a tomarte unas cañas con unos amigos a 35 metros de altura es bastante más divertido.
    TRUCO: la chaqueta que te quitaste abajo te será de utilidad. El viento se nota bastante más ahí arriba.
  • Bailar en la mano de un robot
    Bailar en la mano de un robot
    Futuroscope
    Siéntate en el brazo de un robot y déjate mover en lo que es prácticamente una discoteca en pleno parque. Luces, proyecciones y la música a todo trapo del DJ Martin Solveig en una de las atracciones más fuertes de todo Futuroscope.
    TRUCO: Importante: siempre, SIEMPRE, monta en ella antes de comer. No son necesarias muchas más explicaciones.
  • Subirse a ‘la mejor atracción del mundo’
    Subirse a ‘la mejor atracción del mundo’
    Futuroscope
    En el año 2011, Arthur, la aventura en 3D, fue elegida mejor atracción del mundo. Sea la mejor de las mejores o no, lo cierto es que cumple lo que promete: diversión, movimiento, 3D, simulación y muchas mariposas en el estómago. Todo diseñado por Luc Besson, el director de la saga Arthur y los minimoys que inspira esta atracción.
    TRUCO: No te pierdas la diversión en la cola: podrás conocer tu peso en ‘gramos minimoys’ y los niños podrán teclear su nombre en el idioma de Arthur.
  • Encontrar la rosa del Principito
    Encontrar la rosa del Principito
    Futuroscope
    Una aventura en la que el objetivo es ayudar al personaje más famoso de Saint-Exupéry a encontrar su querida rosa. A los más pequeños les encantarán los relojes o el hombre-montaña.
    TRUCO: La espera también forma parte del viaje. No pierdas detalle de los delfines-robot de la antesala, todo un espectáculo.
  • Vivir como si fueras ciego durante 20 minutos
    Vivir como si fueras ciego durante 20 minutos
    Futuroscope
    Lejos de parecer algo frívolo, en esta atracción son guías invidentes expertos los que llevan a un reducido grupo por la más completa oscuridad. Tendrán que sortear obstáculos de todo tipo para comprender las dificultades de un entorno desconocido sin un solo rayo de luz.
    TRUCO: La sensación inicial, completamente a oscuras, es incómoda y algo agobiante, pero lo mejor es relajarse y dejarse guiar hasta acabar el recorrido. Y sí, el paseo puede realizarse también en español y los beneficios económicos obtenidos se destinan a comprar material especial para invidentes.

Más allá de Futuroscope también hay unas cuantas pistas interesantes a seguir en la misma región: del 'coñac' de Cognac a la isla de Napoléon. Para los que quieran ir más allá del parque y descubrir­ todo lo que hay alrededor, también tienen unas cuantas pistas

  • Poitiers
    Poitiers
    Gtresonline
    La ciudad más importante y cercana al parque se caracteriza por sus iglesias románicas. Pasear por sus tres caminos (el azul, el rojo y el amarillo, señalizados en el suelo) y disfrutar de su gastronomía son dos buenas opciones para descubrirla.
    TRUCO: Merece la pena quedarse una noche de verano para disfrutar del espectáculo de sus iglesias iluminadas a todo color.
  • La Rochelle
    La Rochelle
    Gtresonline
    Para los más románticos, pasear por su perfectamente conservado casco histórico, sus soportales, plazuelas y por el viejo puerto merecerá la pena. Si se buscan emociones, su enorme acuario con más de 10.000 animales marinos es perfecto.
    TRUCO: La Rochelle es la tercera ciudad más visitada de Francia. Es una buena “estación base” para poder desplazarse luego a islas como la de Oléron, la preciosa Ré o Aix, donde estuvo Napoleón.
  • Saintes
    Saintes
    Gtresonline
    Una ciudad de cuento. Bulliciosa entre semana, tranquila los festivos, merece la pena pasear por su pequeño casco histórico y por las orillas de su río, el Charentes, que da nombre a la región, visitando la Abadía de las Damas o la catedral de Saint-Pierre.
    TRUCO: Saintes conserva un estupendo anfiteatro romano que se puede visitar durante todo el año. Las visitas guiadas, con las que se puede bajar hasta la arena, merecen la pena.
  • Cognac
    Cognac
    Gtresonline
    Primero fue la ciudad; luego, la bebida. En esta villa se puede encontrar un museo dedicado a este fuerte alcohol, así como distintas rutas para conocer su origen o algunas de sus bodegas y viñedos más célebres.
    TRUCO: No solo de coñac vive el hombre… pero casi. Merece la pena visitar la región en septiembre, en plena vendimia, cuando se celebran conciertos y fiestas populares.
  • Burdeos
    Burdeos
    Gtresonline
    Aunque la ciudad del vino por excelencia no está dentro de la región de Poitou-Charentes, en la que se se enmarca Futuroscope y las ciudades de alrededor, merece la pena contar con Burdeos dentro de los planes porque es la que seguramente servirá de puerta de entrada a muchos visitantes que lleguen de España y quieran ver la región (Air Nostrum tiene un vuelo diario desde y hacia Madrid con ella). Patrimonio mundial de la Unesco y bañada por el río Garona, el Puerto de la Luna o la plaza de la Bolsa son paradas obligadas.
    TRUCO: si puedes, pasea en bicicleta por la ciudad. Es muy fácil alquilarlas en el mismo centro de la ciudad y ofrecen una visión completamente diferente.

EL HUFFPOST PARA IKEA