¿Es un dibujo o una foto? El impresionante dibujo de Shania McDonagh

¿Es un dibujo o una foto? El impresionante dibujo de Shania McDonagh

Decir que Shania McDonagh, de 16 años, tiene un don para el dibujo es casi un eufemismo, especialmente una vez que ves el impresionante retrato hecho a lápiz que puede ser confundido fácilmente con una fotografía.

McDonagh, que es de Irlanda, se llevó el primer premio -y 1.500 euros- del Texaco Children's Art Competition por un dibujo de un pescador. Impresionante.

Según el Irish Times, un miembro del jurado dijo que McDonagh es uno de los "artistas más talentosos de su generación."

  5c8b143c360000e01c6c698a

Aquí te dejamos más dibujos muy realistas, en este caso del artista Diego Koi.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: