El Gobierno, a Llamazares: "Todo es mejorable, incluso su sentido del humor"

El Gobierno, a Llamazares: "Todo es mejorable, incluso su sentido del humor"

El Gobierno ha cuestionado el sentido del humor del diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, por burlarse de los problemas que sufrió el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para colocar la banda de moaré que acompaña a la concesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica que entregó al presidente de la Comisión de Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, en el marco de su visita a Washington a principios de año.

De esta forma responde a una pregunta parlamentaria de Llamazares, quien pedía al Gobierno que le diera cuenta de los méritos que justificaron que se le entregase dicha condecoración al citado senador y aprovechaba para preguntarle si pensaba ofrecer a Rajoy "un curso práctico sobre cómo colocar medallas y bandas de moaré de seda a las personalidades distinguidas con condecoraciones del Reino de España".

El parlamentario de IU planteaba este interrogante tras relatar que durante el acto de entrega de dicha distinción, el presidente del Gobierno tuvo "enorme dificultades" para colocar la banda en torno al torso del senador, "hasta el punto de que todo quedó manga por hombro y al final Rajoy renunció a colocarla y se la entregó enrollada en mano".

Sobre este hecho concreto y la pregunta del diputado de la federación de izquierdas el Gobierno, en su respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, contesta censurando de algún modo el sentido del humor de Llamazares. "En la vida todo es mejorable, incluso el sentido del humor de Su Señoría", es la respuesta a su interrogante.

FUE INVESTIGADO POR EL FBI

Pero el Gobierno también atiende la pregunta "seria" planteada por el excoordinador de IU, que pedía conocer las razones por las que se concedió la Gran Cruz de Isabel al Católica al senador estadounidense Bob Menéndez.

En el texto registrado, Llamazares destacaba que esa medalla nació para premiar "la lealtad acrisolada" y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de los territorios hispanoamericanos.

Sin embargo, apuntaba, Menéndez fue investigado por el FBI por su presunta implicación en una red de prostitución con menores organizada por el oftalmólogo Salomón Melgen en la República Dominicana y, además, habría presionado en el Congreso estadounidense a favor de un contrato multimillonario con una empresa de Melgen con negocios en el país centroamericano.

Frente a esto, el Gobierno explica que la Orden de Isabel la Católica, de acuerdo con su Reglamento, tiene por objeto premiar los comportamientos "extraordinarios" de carácter civil realizados por personas españolas y extranjeras que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a "favorecer" las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: