Montoro: "El pueblo español, cuando se levanta, empieza a asombrar al mundo"

Montoro: "El pueblo español, cuando se levanta, empieza a asombrar al mundo"

EFE

"El pueblo español, cuando se levanta, empieza a asombrar al mundo y a llamar su atención". Con estas palabras, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha querido destacar el progreso económico que, a su juicio, está desarrollando España.

Según Montoro, que ha intervenido ante el pleno del Congreso durante el debate sobre el objetivo de estabilidad presupuestaria, los analistas miran a España "con admiración y sorpresa". Esto es así porque, dice el ministro, los expertos valoran la apuesta por un país "fiable" que cumple las normas del euro y de la UE.

Para el titular de Hacienda, españa está en un "círculo virtuoso" de crecimiento y creación de empleo. "Todavía en sus comienzos, pero ya en marcha", ha añadido.

Montoro afirma que nunca con un crecimiento como el actual se había creado empleo en términos de afiliación a la Seguridad Social. Por eso, durante dicho debate, el ministro ha insistido en algo que ya apuntó este fin de semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que al final de la legislatura habrá menos parados que al comienzo de la legislatura.

Aunque para Montoro esto no es lo más relevante, sino que lo fundamental es que España siente las bases para afrontar un período largo de crecimiento.

"Son las cifras de la confianza en el país, que asientan la recuperación económica y hacen que los mercados crean en España. Estos datos están provocando una ola de recuperación del optimismo hacia nuestro país", ha añadido el ministro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost