Manuela, la autora del azote a Pablo Iglesias: "Ha sido un impulso porque le admiro"

Manuela, la autora del azote a Pablo Iglesias: "Ha sido un impulso porque le admiro"

La Asamblea Ciudadana Sí Se Puede de Podemos ha dejado una curiosa imagen a la llegada de Pablo Iglesias a su sitio en primera fila. Una mujer con camiseta blanca y pañuelo morado atado a la cabeza, daba al líder de Podemos una palmada en el trasero con la mano izquierda.

"Lo que se ha visto es real. Ha sido un impulso, porque a Pablo y a Juan Carlos [Monedero] les admiro mucho", explica Manuela, protagonista de la imagen, en declaraciones a El Huffington Post a la salida de la Asamblea. "La fuerza que han tenido para despertar a todo un país es digna de mi admiración", añade.

Su imagen dándole una palmada en el trasero a Iglesias ha sido portada en muchos medios y ha recorrido como la pólvora las redes sociales.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b2a33360000e01c6ca07f

Manuela vive desde hace 20 años en Esparreguera (Barcelona), donde participa en el Círculo Podemos creado en esta localidad catalana. Viuda desde hace siete años y con tres hijos, esta autónoma que se gana la vida como puede ("de peluquera y vendiendo tomates") y que vive bajo amenaza de desahucio, llegó junto con otros compañeros el sábado por la mañana a Madrid.

"Me emociona ver a tanta gente, ver que es posible y que está ahí, que tenemos la oportunidad de cambiarlo", explica Manuela. "Cuando presentaron su candidatura no me lo creía, pensé que no lo iba a vivir. He nacido en una dictadura, he pasado la Transición, he visto cómo han engañado a nuestro país y he vivido con una persona que ha sido torturada. Me parecía que esto no podía pasar aquí", asegura.

Además, achaca a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero la culpa de su implicación política. "No pensé nunca que iba a salir a la calle, pero me han hecho implicarme", indica Manuela, a quien lo que más le ha gustado de la primera jornada de la Asamblea ha sido "ver la implicación y el ejemplo que Podemos da al mundo". "El aplauso para la casta también me ha encantado", bromea.