Aguirre niega amaños en los exámenes a candidatos a alcalde: "No son un fraude"

Aguirre niega amaños en los exámenes a candidatos a alcalde: "No son un fraude"

EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este domingo que las pruebas a los candidatos a alcalde realizadas por los populares delante de la prensa hace unos días salieron "muy bien" y ni fueron "un fraude ni un amaño".

En declaraciones a la COPE, Aguirre ha reaccionado así a las acusaciones de que los exámenes a la ya alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y al regidor de Valdemoro, David Conde, estaban amañados.

El Mundo asegura que esas pruebas para los candidatos a alcalde tras la operación Púnica tenían truco porque estaban ensayados de antemano. "La presidenta del PP de Madrid no quería fallos cuando los medios estuvieran delante y por eso pidió a los candidatos que explicaran todo clarito", dice el diario, que asegura que esos amaños han sido reconocidos por Mariola Vargas y David Conde.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que ambos prepararon los exámenes, ya que, según ella, los candidatos no son gente "acostumbra a comparecer ante la prensa para contestar a todo lo que se refiere a su vida personal".

"Todos los exámenes, que yo sepa, se preparan y eso ni es fraude ni es amaño, es preparación debida en la forma y en el fondo", ha añadido.

Aguirre ha indicado que "nadie ha ocultado" la preparación de estas pruebas que, a su juicio, han sido "una medida de transparencia que se puede mejorar".

SOBRE PODEMOS: "SON COMUNISMO PURO Y DURO"

En la misma entrevista en la Cope, Aguirre ha asegurado que Podemos quiere "llegar al poder por métodos democráticos y, desde el poder, quitar todos aquellos contrapesos que pueden impedir que se prorroguen durante años, años y años".

Ha asegurado que esa forma de actuar es "lo que hizo Chávez, porque es lo que le dijo Fidel Castro: Tú gana las elecciones y luego cambia la justicia, cambia los medios de comunicación y remueve todos aquellos obstáculos que pueden hacer que te quiten si lo haces mal".

"Es lo que ha ocurrido en Venezuela, lo que ha ocurrido en Argentina, lo que va a ocurrir en Ecuador, y lo que quiere hacer Podemos", ha señalado Aguirre, que lo ha calificado como "comunismo puro y duro" y "muy peligroso" y ha recordado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "lleva militando en el Partido Comunista desde que tiene 14 años".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: