POLÍTICA
13/12/2014 17:15 CET | Actualizado 13/12/2014 17:15 CET

Un eurodiputado de UPyD desafía a Rosa Díez al apoyar un acto de Albert Rivera

EMILIO NARANJO/EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto en marcha su proyecto para "reformar" España desde la "reconstrucción" del país y ha dado la bienvenida al eurodiputado de UPyD Fernando Maura, que ha dado el paso de incorporarse a esta iniciativa con reproches muy duros contra su partido.

Reproches hacia su partido por "refugiarse" en sus siglas y no haber tenido la "generosidad" y la altura de miras para apostar por un proyecto más ambicioso que abriera una tercera vía contra el bipartidismo, ha criticado Maura, quien no ha revelado si seguirá o no en el partido de Rosa Díez.

Fuentes de UPyD consultadas por Efe no han querido comentar este espaldarazo incondicional que ha dado Maura al presidente de Ciudadanos y que llega unas semanas después de que ambas fuerzas rompieran de manera muy abrupta las negociaciones que ambos partidos han mantenido durante dos meses para explorar un posible entendimiento.

El paso que ha dado Maura ha sido muy bien acogido por los asistentes a un multitudinario acto celebrado en el teatro Goya de Madrid en apoyo del Movimiento Ciudadano, que impulsó Rivera hace justo un año en este mismo escenario.

Con más de setenta mil ciudadanos respaldando esta iniciativa, ha subrayado Rivera, se ha conseguido arrancar una propuesta "integradora" que se podrá votar en todas las convocatorias electorales del año que viene.